lunes, 13 de septiembre de 2010

TRIATLON OLIMPICO DE TOSSA

Sábado 18 de septiembre. Me levanto esperanzado que luzca el sol, pero finalmente las previsiones de mal tiempo y lluvia se cumplen y el dia empieza muy feo, tanto, que durante prácticamente toda la mañana pienso en no ir al Triatlon de Tossa. Finalmente y después de meditarlo mucho decido emprender el viaje aunque tenia una corazonada de que la parte de la bici se iba a suspender (finalmente así fue). En la autopista paro a comer, son las 12:30 aprox.
Llego a Tossa y un estúpido policia no me deja aparcar en una zona prohibida sólo el timepo para ir a recoger el dorsal (y eran las 14:00h !!!!), en todos los trabajos tiene que haber gente amargada... en fin, lo cambié 10 metros atrás que tampoco se podía, y pensé: Que huevos!!!!! y me piré a buscar el dorsal, rezando que para cuando volviera no tiviera la receta del policia amargado. Finalmente quité el coche y fui a buscar un mejor aparcamiento. Cojo la bici, la llevo a boxes para al menos guardarla allí. Me preparo la transición y voy a calentar al mar. El mar estava muy sucio, la verdad es que no me lo esperaba así. Sali en la tercera salida, y recibí hasta en el carnet de identidad, normalmente me gusta ir por los laterales para evitar los choques, pero esta vez no calculé bien, y tuve que salir de allí, pues no me gusta nadar recibiendo y dando al mismo tiempo.


La parte del agua bastante bien, mucha gente, pues el grupo 2, salió 3 minutos antes que nosotros y finalmente les doblamos.... lo dicho mucha gente.
La transición la hago normal, me enjuago la boca y bebo UN POCO DE AGUA, -FALLOOOO!!!!!!!- He aquí mi fallo, tuve un flato de caballo durante los primeros 3 km que me impedia coger mi ritmo. Cuando finalmente se me pasó, empecé a adelantar a muchos corredores, y no me pasaba nadie. Cada vez me encontraba más y más fuerte, pero los kilómetros restantes eran pocos y la meta estaba ya demasiado cerca. Contentó porque se que podía haber mantenido ese ritmo durante los 10km, me ha servido para motivarme de cara a otro Triatlon olímpico.
Mis tiempos:

Total.......................... 1:18:12
Parcial natación 1500m ................ 0:29:41
Parcial run 10km ...................... 0:47:00
Posición en mi categoria: el 285 de 604 que terminaron la prueba (inicialmente 800 aprox.)

Aquí teneis el Link de la Clasificación general de Tossa

No hay comentarios: