viernes, 4 de marzo de 2011

DUATLON DE REUS

El pasado domingo 13 de marzo se disputó en Reus el XX Duatló y ésta es mi crónica sin comentarios sobre la organización (para ellos me reservo un apartado). El día empezó soleado después de un sábado repleto de lluvias, y junto con mi primo, nos fuimos hacia Reus. Una vez allí, gracias a Juan que me recordó el tema del chip, tuyve que volver a Vila-seca a buscarlo... (vaya cabeza la mia!!). No empezabamos muy bien.... Volví de nuevo y con el tiempo un poco justo nos dirijimos a boxes. Una vuelta de calentamiento y empieza la carrera!! Me puse con el grupo de delante e intenté seguir la cabeza d carrera cuanto pude... pero se fueron escapando poco a poco... la transición la hice muy rápida, estoy contento con ella. Las clas no me las puse hasta haber rodado bien, bien 1 km más o menos. Salí con el 2do grupo de cabeza y aguante el ritmo. El grupo intentaba dar alcance al grupo de cabeza, pero las estiradas eran inútiles, así que desistimos del intento. En este grupo estaba Raul (que no recnocí) y Marcos (que nos cogió por la mitad del circuito, menuda remontada la suya!!! pues después me comentó que se perdió y pese a eso nos pilló!!!! Muy bien Marcos).


Seguimos rodando más suave y el grupo ya era mçás numeroso, puesto que nos habian alcanzado el grupo que nos seguia. La segunda transición también fue buena. Salí corriendo como siempre, muy espeso, lento, pesado... no termino de adaptar mi cuerpo a esta segunda transición!!! Marcos me pasó con un ritmo constante pero suficiente para poco a poco ir sacándome metros. A falta de 1km mas o menos, ví a Jordi que empezó a animarme y tal vez de la conversación que mantuvimos unos dias previos, saqué fuerza de no se donde y empecé un sprint hasta el arco de meta. Lo cierto es que pensaba que la meta estaría nada más entrar a la pista de atletismo pero cual fue mi sorpresa cuando todavía faltaba una vuelta entera!!!!!!
Terminé contento por el tiempo y las sensaciones, que poco a poco voy asimilando y adaptándolas a la carrera. Tengo que pulir mis entrenos para intentar mejorar aspectos que vi de la carrera, pues me ha servido para ver fallos que se que puedo mejorar.
Y como no, felicitar al CLUB TRIATLON CAMBRILS, por su éxito en la participación de este Duatlon, FELICIDADES a todos los componentes del club!!!! Y a ver si para la siguiente carrera podemos ir todos ya uniformadooooooooos!!!   ;-)
Puesto 45 de la general!!! y como viene diciendo un amigo mio....
SIGO EN EL TOP 50 !!!!
Salva
Posición...........................  43
Parcial carrera I............... 00:20:30
Parcial bici....................... 00:42:12. Velocidad máxima 60km/h
Parcial carrera II.............. 00:08:49
TOTAL ............................. 01:11:31


Pedro 
Posición.......................... 147
Parcial carrera I............. 00:28:52
Parcial bici..................... 00:52:45. Velocidad máxima 50 km/h
Parcial carrera II............ 00:12:02
TOTAL ........................... 01:33:39



Comentarios sobre la organización:
- Sin dorsales hata 5' antes para los no federados.
- Mínima señalización de la carrera.
- Arco de llegada desinchado antes de terminar el último corredor.
- Los boxes con soportes inadecuados para las bicicletas.
- Carteles indicativos del recorrido, prácticamente nulos.
- Blog, página web... del evento, INEXISTENTENTE.
- Avituallamiento justísimo.
- Al personal voluntario le faltó implicación.
- Fántastica camiseta de algodón (no es crítica, pues podian haber no dado ninguna)
- Obsequios por la participación, ni los hubo.
- Y un gran etcétera.. ... ......



Aquí os dejo el link con la clasificación de la prueba.

MORALEJA:
"ESPERO QUE TODOS HAYAMOS
APRENDIDO ALGO"
 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades crack!!! Veo q las clases de ciclo indoor del estival años atrás siguen dando resultados... jejejejeje

Un abrazo y sigue entrenando q luego si pinchas cualquier piltrafilla te gana en un duatlón de medio pelo ;)

Jordi.

Guillem Urbano dijo...

Buen resultado Salva, codeandote con la élite, sobre la organización, como decia aquel: "No hace falta decir nada mas"

oriol dijo...

Enhorabuena por el resultado man!!!

Salva dijo...

todo cuenta jordi, hasta los pilla-pilla del patio del colegio jajajajjajajja. gracias por las felicitaciones y a seguir entrenando!!!!!!! NO PAIN NO GAIN!!!!!!!! A ver si nos vemos en la proxima todos juntos!!!!! sin liebre eh Guillem!!!!!!!!! ;-)