martes, 12 de abril de 2011

I TRIATLON DOBLE OLIMPICO (3000 swim-80km bike-21km run)

Mi objetivo de esta prueba era ver mi condición física después de dejar de entrenar fuerte desde hace ya más de 1 mes por culpa de unas OPOS y después de 1 semana de un catarro importante. Ver cómo me encontraba para poder afrontar el Extreman con garantías… aquí están algunas de mis sensaciones de la prueba.
Son las 5:00am, me suena el despertador pero no me levanto hasta las 5:15h (ayer me acosté tarde viendo el Madrid-Barça) y paso a buscar a mi primo (que seria nuestro apopyo y soporte logístico). Junto a Dani Villena, nos dirijimos hacia el Perelló a buscar a Miquel. Nos dirijimos los 4 hacia la Playa de ‘Las Delícies’ de Sant Carles de la Ràpita.
En boxes empiezo a encontrarme a compañeros del Club Triatló Cambrils (Marcos, Joan…) y sin prácticamente tiempo de calentar empieza la prueba.

3000m swim: cojo un ritmo bueno, que me permite nadar prácicamente junto al grupo de cabeza. Sensaciones buenas, aunque recibí por todos lados… finalmente cuando habia pasado la última boya y me diriía dirección a la costa, me entró una rampa en la planta del pie!! Que arrastré hasta boxes, con lo que me adelantaron unos 10-15 nadadores.
T1: Transición tranquila. Aprovecho para estirar, pues tenia la planta del pie super engarrotada.
83,5km bike: Llevo 1 km, y se me caen todas las barritas y la herramientas para cambiar el neumático; me tengo que parar y recogerlo todo claro. Pongo dirección a Tortosa. Ruedo a un ritmo bueno, que conforme pasan los kilómetros me doy cuenta que está siendo cada vez mejor. Me sorprendo a mi mismo, del buen ritmo que alcanzo. La subida que pese a no ser muy pronunciada es constante hasta el km 55. A partir de aquí (Mas d’en Barberans) empieza una descenso de más de 20 km (Els Ports) que hago a una velocidad realmente elevada, estoy bajando muy rápido, disfrutando de la velocidad, del paisaje y de las curvas!!!! Sensaciones ESPECTACULARES!!!!
T2: Dejo la bici pillo las zapatas y a correr.


20,4km run: Empiezo a correr ilusionado porque me encontraba bien y sabia que en éste sector podia ganar bastante posiciones…. Y por fin veo a mi primo!!!!! (desaparecido toda la mañana…. Ande andara????). Tardo una vuelta en darme cuenta que las rampas en los cuádriceps (recto anterior concretamente) me están pasando factura y cada vez van a más, y más y más. Alcanzo a Coco, ruedo un rato con él y luego sigo tirando, pero las piernas no quieren dar más de sí y los cuádriceps siguien con su particular lucha interna contra mis intenciones… evidentemente ganan, hasta tal punto que me obligo a parar constantemente a estirar e hidratarme. Mientras corro veo a Marcos y Joan, los veo a los dos bien, con un ritmo fuerte. Se me pasa por la cabeza abandonar, sobretodo en la bajada… si, no, si, no… que hago??? Coco me pasa y me anima, cada vez mi ritmo es más lento y saco fuerzas para aguantar ese dolor que me estaba impidiendo dar un paso estable y firme. Finalmente cruzo el arco de meta. Noto como si las piernas estuvieran a punto de estallar. Me hidrato en abundancia y el dolor se alivia…. Al poco tiempo entran Dani y Miguel ambos juntos. Todos los componentes del Club Triatlo Cambrils hablamos al terminar la carrera y las sensaciones que hemos tenido, hay para todos los gustos. Finalmente foto de Club y para casa.

Componentes del Club Triatló Cambrils

NOTA: Comentar que al llegar a casa y quitarme las zapatillas me doy cuenta que... HE CORRIDO TODA LA PARTE DE RUN CON EL DNI DENTRO DE LA ZAPATILLA!!!!! Madreeeeeeee!!!! Y tengo un moratón… ya notaba yo algo extraño en la pisada del pie izquierdo!!!!!! Ahora me rio, pero cuando me vi el moratón y el dolor que sentí al tocármelo no me hizo ninguna gracia… en fin, otra más.



Mis tiempos:

3000 m de swim en 00:55:17 el 72 de la general
83,5 km de bike en 02:43:02 el 64 de la general
20,4 km de run en 01:58:45 el 140 de la general

TOTAL ............... 05:37:04 el 104 de la general




Apa!!!  Y ahora… al lio!!!!
QUE YA QUEDA MENOS!!!

5 comentarios:

Blas dijo...

Creo que no ... jejeje.

Ánimo, crack!!

oriol dijo...

a por ello!!

Salva dijo...

Bueno, hoy intentaremos hacer algo de deporte a ver q sensaciones tengo despues de la inactividad..... y .......al toro siempre por los cuernos!!!!!

oriol dijo...

nanu, cuando te dije que te aconsejaba llevar el DNI siempre encima no me referia a esto hombre... jejeje enhorabuena por la carrera, como más se sufre, más merito tiene acabarla, lo fácil hubiera sido abandonar.

Salva dijo...

Ya se que llorar es lo que hace Guardiola últimamente así que no lo haré y simplemente diré que me costó mucho terminar la prueba. Pese a todo, siempre fui bien documentado... por si acaso!!!
Apa, y este finde.... destino: El Prat!!!!
;-)