lunes, 19 de marzo de 2012

Media Maraton CAMBRILS

Domingo 11 de marzo. Me levanto con ganas de hacer un buen papel en la media de Cambrils. Me encuentro motivado, aunque ni en el mejor de los sueños hubiese apostado por la carrera que finalmente me salió. Así que procedemos a la rutina matutina pre-carrera: Cereales + tostadas + café + plátano + ejercicios isométricos (para los desconocedores del término: lo que viene siendo planchar). A pesar de no estar muy contento con mi adaptación a las nuevas zapas, decido probarlas a ver que tal en una distancia como esta, no las tenia todas conmigo...
Esperando a mi amigo Uri, nos damos cuenta tanto Jorge como un servidor que iba a ser una carrera marcada por el viento racheado que ya se preveía a primera hora de la mañana... Entre una cosa y la otra aparece Uri y Elena y todos juntos ponemos rumbo a Cambrils.

Team Vila-seca

Al llegar a las proximidades recojo el dorsal y nos dividimos para hacer un calentamiento acorde a nuestras posibilidades. Es aquí cuando con Jorge, comento que voy a intentar ir rápido pero que ni mucho menos voy a intentar batir mi marca. Así que finalmente y sin dejar de calentar nos dirijimos a la salida. Por el camino me encuentro con Marcos que me dice muy animado: "Salva vamos a intentar bajar de 01:20:00??" a lo que me descojono y le respondo que no estoy preparado, "Vavvvaaa, hasta que petemos!!!!" Así que contagiándome de las ganas de hacer una buena carrera salgo con Marcos dispuesto a darlo todo hasta que el cuerpo aguante....
Empezamos con un ritmo asequible, aunque prefería no mirar el reloj, puesto que ver que estábamos rodando por debajo de 3:50 km/m era una premonición de que iba a petar antes de lo previsto. Me incorporo en un grupo que en teoria iba a rodar para hacer un sub 01:20:00. Junto con Marcos pasamos los 10km con un tiempo de 00:38:14, y es cuando me doy cuenta que puedo aguantar ese ritmo, aunque hecho de menos un gel que me hubiese venido genial!!! más que nada a nivel psicológico...
El tramo más duro empieza cuando encaramos la recta del paseo de Cambrils, después de haber girado por el cono del final del trayecto. El viento racheado de cara nos obliga a bajar el ritmo, que pese a esto, el grupo empieza a estirarse cada vez más. Aquí es cuando me acuerdo de mi amigo Paco (PA COjones los mios) y saco todo lo que tengo para no descolgarme del grupo de cabeza. Son tal las ganas que tengo de terminar que apreto faltando 1km a lo bestia!!! Zancada tras zancada, metro a metro empiezo a adelantar a corredores uno tras otro. Por un momento pienso en que habia apretado demasiado pronto y se me acabarian las fuerzas antes de llegar a la meta... pero el ver el crono (01:19:00) en el arco de llegada me hace sacar unas fuerzas que ni sabía que tenía, y termino adelantando a otro corredor en la misma línea de llegada.
Entro EUFÓRICO a meta y con ganas de gritar... y pienso JODER QUE CARRERÓN!! Me duele el pie una barbaridad, tengo una ampolla de caballo pero el esfuerzo ha merecido la pena.

Acabo con un tiempo de  01:19:42
Y en la posición 21 de la general, con más de 2000 participantes!!!!

Rozando el TOP 20

     AL LORO QUE NO ESTAMOS TAN MAL!!!!!!       

Finalmente entro en la piscina para estirar un poco junto a Ruben. La recompensa vino después en forma de CALÇOTADA con los miembros del Club Triatlon Cambrils, la cual se alargó hasta las 21:00h. Después de 1 año perteneciendo al Club conozco y pongo caras a gran parte de los componentes del mismo.  Estuvo GENIAL!!!!! Gracias a tod@s y como dice Esther: sois buena gente!!!  ;-)

PD:  G R A C I A S   M A R C O S !!!!  Eres muy grande tio!!!! Nos vemos animaaaaaaal ! ! ! !



Li, lu, li ....

5 comentarios:

Marcos dijo...

CARREROOOOOOOOOOOOOOON!!! ERES UNA BESTIAAAA UN ANIMAAAAAAAL!!!!!

Esto te motiva a tí y nos motiva al resto!!!!

oriol dijo...

Enhorabuena Salva!!

Salva dijo...

Gracias máquinas!!!!!!
Sobretodo a ti Marcos, sin tus ánimos no hubiese aguantado ni la mitad. Que lo sepaaaarrrrrr!!!
Enhorabuena a ti tb Uri, carrerón que te curraste pese a 'tus problemas físicos' de ultima hora...
Nos vemos en la próxima
Un abrazo

Marcos dijo...

Gracias tio!!! Eres un máquina!!

He borrado un cacho de mi cronica que puede prestar un poco de confusión:el tema del drafting.
Considero indigno el triatleta que está detrás tuyo especulando sindo triatletas que quedamos en la mitad. El tio que está jodido y se baja de la bici jodido le entiendo perfectamente, el que jadea, el que se descuelga, el que hace la goma, el que se le suben los gemelos...
Lo que me repatea es la gente que les ves frescos y no dan ni un relevo. Luego se bajan de la bici y van a saco.

Que es lícito, totalmente de acuerdo pero no lo considero nada ético.
Luego haré una entrada sobre esto ;)

Salva dijo...

MARCOS sólo dos cosas más: gran persona y mejor deportista!!!!
AH!!! NI SE TE OCURRA BORRAR NADA DE TU CRÓNICAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. Está muy bien y transmites ese sentimiento que notas cuando te faltan fuerzas y hay gente 'freca' que no da relevos!!!!! Ahí estoy contigoooooo
Un saludo socio
SALVA