martes, 23 de octubre de 2012

Media Maratón de Reus (21,097m)

Una vez terminada la temporada de Triatlones, empezamos una nueva con más ganas si cabe que la anterior. Repleta de ilusiones y sobretodo esperando que las lesiones nos sigan respetando como hasta ahora... he de confesar que han habido momentos durante la presente que les he visto las orejas al lobo.....
Decidí apuntarme a la media de Reus para poder hacerme mi primer test de condición física después del largo parón del verano.
Con la cara de sueño y después de haberme levantado con ganas de vomitar (no se porque, pero esto me suena de algo... -si es que por la boca muere el pez-...). Emprendemos la marcha hacia Reus, Blas y un servidor, con miedo al tiempo que nos iba a hacer durante la carrera.  Una vez allí nos encontramos con otros componentes del Club Triatlón Cambrils (Javier, Ruben, Jordi & Jordi) todos con ganas de probarnos en nuestro primer pistoletazo de esta nueva temporada.

Blas, Javi y un servidor
Así que empezamos a rodar para calentar un poco, al tiempo que Ruben empieza con sus trapicheos...
Empieza la carrera y estamos colocados en la primerísima linea de salida como unos verdaderos cracks. A partir de aquí cada uno con su guerra:
Blas................... Bajar de 01:30.
Prácticamente lo consiguó quedándose a las puertas pero... con buen sabor de boca!
Ruben............... Superar a Javi Raja.
Lo consiguó? Sí. Esta vez ganó la batalla, pero quedan muchas carreras por delante y no significa que haya ganado LA GUERRA que mantienen ambos de forma muy deportiva.
Javi................... Impedir que Ruben entrase por delante suyo.
Como ya había anunciado previamente en su facebook: "Objetivo?... el tiempo me da igual, con ganar a Pequeñosaltamontes Furapower en el ultimo kilometro y por 4 metros de distancia sera suficiente jajajajajajajajaja..". Finalmente no pudo ser, pero quedaron para verse las caras en una nueva batalla en la media de Tarragona. De lo contrario quedarian para hacer una ruta cicloturista... jajajajajjajaj
Jordi Ferre....... No lo tenia muy claro... supongo que intentar hacer un buen tiempo.
Y lo consiguió!!! Enorabuena crack!!!!
Jordi Rubio......  Alquien lo vió? Conseguiria su objetivo?
Salva................ Mantener un buen ritmo y notar sensaciones de inicio de temporada.
Carrera correcta para ser la primera. Contento.

Celebrando la media (y no me refiero a la cerveza)


NOTA: No sé exactamente que pasó con los Chips, pero mi tiempo exacto fue de 01:24:55  y en la posición 24 de la general. ¿Curioso verdad?

Ahí lo dejo... cada uno es libre de pensar lo que quiera....   ;)

Y recuerda que estamos empezando la temporada por lo que....
AL LORO QUE NO ESTAMOS TAN MAL !!!

9 comentarios:

Luis Javier Sanchez dijo...

Bueno, para haber participado corriendo un dia por semana durante 3 semanas y solo incentivado por ver a los compañeros, no esta mal 1:30. Me he dado cuenta que hacer la media, deportivamente fue un error pues lo que realmente tenia que haber hecho era descansar un mes entero para comenzar "nuevo" la temporada 2013. No ire a la media de tarragona, las cursas de invierno no son mi guerra y cuando comiencen los du y los tri, Ruben no lo va a tener tan facil conmigo como esta vez, ademas mi objetivo no sera simplemente ganar a Ruben, sera llegar lo mas delante posible y a ser posible entre los 100 primeros.

Luis Javier Sanchez dijo...

Cuando me preparo a conciencia y las lesiones me respetan doy mas de si, mira esto, en la posicion 58...
http://www.mitjadecambrils.com/documentacio/2011/clasificacion_mitja.pdf

Salva dijo...

Javiii!!!!! Primero de todo decirte que personalmente, la motivación fue la misma que la tuya: el reencuentro del 'Balaguer Team' y que si no hubiese sido por esto, MUY PROBABLEMENTE no hubiese ido a Reus... la noche fue muy mala y el día amaneció lloviendo.
Creo que, como bien dices, primeramente somos triatletas y que ésto no a de hacer planificar los entrenos para conseguir mejoras en esta tridisciplina. Javi, pienso que te equivocas al descartar estas primeras carreras de la temporada. Sirven para asentar una buena base aeróbica al mismo tiempo que enfatízan lazos sociales y motivan al triatleta. Sin ellas los duatlones van a carecer de una base y vas a encontrarte que tu cuerpo (máquina) está preparado, pero que le falta los neumáticos para hacerlo rodar. Además el aliciente de intentar superar a un compañero pienso que no es malo, siempre que se haga de forma deportiva, sino todo lo contrario, te sirve a ti para sacar ese punto de fuerza que sólo aparece en estas carreras, y a él para seguir ese ritmo sin bajar la guardia. GANAIS TODOS!!! Las medias marathones nos vienen muy bien para entrenar la Media y Larga distancia de Tris. Ya tienes tu punto de partida para avanzar y con un mes y medio por delante! te animo a que te reeplantees este inicio de temporada y aunque te la tomes de otra forma, no las dejes de lado. Vas a sacar más fruto que de los duatlones!!!! y mientras le vas metiendo caña al aguaaaaaa!!!!
Un abrazo
SALVA
PD: Tienes un marcón en 2011, lucha por volver a él. Lo conseguiste una vez, no vas a ser capaz de repetirlo? CLARO QUE SI!!!

Unknown dijo...

Buena carrera por parte tuya y de tus amigos. Te merecias la cerveza por el esfuerzo que has echo en la carrera.

Unknown dijo...

Profe siempre haces biieen tuu traabajo, pero creo que esta vez te lo pasaste mejor celebrandolo ;)

Unknown dijo...

Para ser la primera 1:24 y 24 en la general son unas sensaciones muy buenas..!!

Unknown dijo...

no esta nada mal la marca pero la cerveza se la merezen todos jjajaj

Unknown dijo...

muy bien profe yo cro que un gran esfuerzo merece una reconpensa

Unknown dijo...

mmmm que rico una cerveza te la merecias
=)