martes, 18 de diciembre de 2012

Media maratón de Montaña Riera De Gaia


Después de priorizar la visita a Zaragoza a correr la 'Media maratón de Salou', me inscribo en la media de La Riera de Gaia, siguiendo los consejos de Javi Sanchez Raja (os animo a ver su blog...)  y probar por primera vez esta nueva disciplina. 

Junto con Raúl (que finaliza con esta carrera su temporada), salimos temprano de Vila-seca para poder llegar con tiempo y poder hacer un correcto calentamiento, pues sabiamos que nos íbamos a encontrar con temperaturas bajas. Así que una vez allí y después de las típicas fotos y risas empezamos con el calentamiento para ir aclimatándonos a la fría mañana que nos esperaba.

Antes de empezar me sorprende la visita de Pedro Martinez que con su Seat 128 coupe decide animarme con su única presencia... y lo consigue!! Prácticamente al mismo tiempo coincido con Javi que me comenta sus estratégias para la carrera de 9 km. Y sin más y sin parar de hablar con Javi empieza la carrera!! Javi te dejooooo...Me decido por las Asics nossa, medias de compresión, térmica corta y manguitos, habré acertado con la elección? eso ya es otra historia... Los primeros compases de carrera son los únicos que corremos por asfalto, el cual da paso a senderos de montaña. Antes de terminar el primer kilómetro, nos encontramos con el primer repecho; una cuesta con una fuerte pendiente que obliga a todos los corredores a subirla andando y en fila de uno. En plena ascensión se me pasan por la cabeza las frases de Raúl que me decía horas antes: "Salva es una carrera rápida y muy plana, sin mucho desnivel...", ttodavía hoy no consigo parar de reir... La carrera continua con tramos de sendero, trialeras, bajadas con piedras muy técnicas donde al paso de los kilómetros los corredores de montaña me pasaban haciendo alarde de su técnica en descenso... no lo puedo evitar, se me cae la babilla al verlos adelantarme. No puedo hacer más que aprender de ellos e intentar no matarme en las bajadas. Intento recuperar i cojer algo de ritmo en las pocas zonas que encontramos planas entre tantos desniveles y cambios de terreno. Está claro que este tipo de carreras requiere una preparación especial y específica que no tengo, pero a pesar de ello disfruto igual y aprendo durante el desarrollo de la misma. 

En los últimos kilómetros de la carrera adelanto algunos corredores sabiendo que ya sólo queda dejarme llevar y disfrutar de esta primera carrera de run por la montaña. Termino con un tiempo de 01:41:10 y en la posición 20 de la general, que no está nada mal para ser mi primera carrera de montaña.
Termino conociendo a varios componentes del Club Triatlón Cambrils que no conocía y metiéndome entre pecho y espalda un potaje digno de la carrera que acababa de finalizar. Así que me despido que todavía me queda el postre!!!  ;-)

                                      
Javi y Salva, dos TOP 20 en 9 y 21km respectivamente

Finalmente acabé el 20 de 200 con  un tiempo de 01:41:10. Aunque eso es lo de menos.. 

Y recuerda que...
AL LORO QUE NO ESTAMOS TAN MAL !!!



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Salva Enhorabuena!!! Eres un todoterreno,me alegro de haber compartido tú "desvirgo" en la montaña,te animo a que no se quede aquí y te planifiques más montaña....venga crack

Anónimo dijo...

La mente que se abre a una nueva idea nunca más vuelve a ser la misma! Pues eso... 2013 y montaña quizás sean palabras que abunden en tu blog! "Progresa adecuadamente".

Salva dijo...

Más montaña????? ummmmm no se, no se... bueno, va SÍ!!! (joder que fácil de convencer soy). Gracias por tus consejos Raúl, siempre son agradecidos.
Lo de 'Progresa adecuadamente' lo valoraremos a final de temporada de TRIATLON, no de montaña, ni de duatlones, ni de carreras, ni de travesias... que YO NO QUIERO CAMBIAR MI MENTEEEE!!!!

Anónimo dijo...

Lo de " Progresa adecuadamente" no hacia referencia a las pruebas sino a tus posts en el
Blog...Rubio!!TM! ;-)