jueves, 31 de enero de 2013

Duatlón de Granollers (Circuit Montmeló F1)

5 km Run + 19 km Bike + 2,5 km Run

Indescriptible lo que siente un humilde deportista del montón al hacer una competición por el "Circuit de Catalunya", devorándo kilómetros y kilómetros... los mismos que han superado y han dejado huella estrellas del deporte mundial de la talla de Fernando Alonso, Dani Pedrosa, Valentino Rossi, Sebastian Vettel, Marc Marquez... pero ayer fué el turno de los aspirantes, de los soñadores... de más de 400 duatletas y triatletas dispuestos a marcar ese circuito con su nombre, sudor y lágrimas.
Aprovecho la entrada para dar las gracias a Toledano y ofrecer su coche para el trayecto hasta el Circuito de Montmeló, a pesar de que las premisas fueron claras: LA CALEFACCIÓN NO FUNCIONA!!! así que el camino estuvo marcado por las estalagmitas y estalagtitas, viento polar, temperaturas extremas bajo cero y extremidades con síntomas de congelación... Tranquilos chavales, esto es adaptación pre-competición!!
Finalmente llegamos al circuito y al salir de nuestro iglú particular nos dimos cuenta de que la temperatura exterior no se alejaba demasiado de la soportada en el interior del coche durante el viaje. Y sin tiempo para quejarnos nos pusimos montar las bicis y prepararnos para la carrera.
Con todos los componentes de la "Expedición Duatlón Montemló" del Club Triatlón Cambrils (Eloi, Alex, Rafa, Vaque, Ruben, Javi, Jordi y un servidor), empezamos con el calentamiento y poco a poco nos fuimos fusionando con todas esas leyendas que dan magia a este circuito de F1.
Club Triatlón Cambrils (Eloy, Jordi, Javi, Salva, Elex y Rafa)
Mientras calentamos inspeccionamos y valoramos las curvas, pendientes, salidas, pianos... absolutamente todo e intentamos marcarnos mentalmente nuestra estratégia de carrera. Poco a poco, cada uno se va metiendo en su papel... hasta que antes de lo previsto nos dan la salida sin tiempo a nada más.
5 km Run
Me coloco desde el principio con los grupos de cabeza intentando aguantar el ritmo endiablado al que me llevan. A medida que avanzamos me doy cuenta que es un ritmo demasiado alto para mi preparación y que no podré aguantar los 5km.... y finalmente claudico (etimológicamente hablando: me rindo ante las presiones externas y dejo de seguir mis propios principios por flaqueza). Llego a la T1 contento por cómo he llegado pero hago una transición que me recuerda a mis inicios allá por el 2008... muy, muy lenta. Tardo en ponerme el casco una eternidad, salgo con la bici y tengo que retroceder cuando me doy cuenta que no me he cambiado las zapatillas... errores de principio de temporada... en fin, empezamos a correr.
19 km Bike
Salgo con el segundo grupo de bici sin perder de vista al grupo de cabeza. Empiezo tirando del grupo, dando relevos, dándolo todo como un entrenamiento más... pero poco a poco me voy deshinchando y pago los pocos kilómetros de entreno que llevo hechos en bici, y a modo de goteo me van pasando corredores en pequeños y en grandes grupos. Son éstos últimos los que me dan a entender que todavia estoy lejos de mi punto máximo de forma y sin poder seguirles la rueda, se van alenjando a un ritmo muy fuerte.
A pesar de no encontrarme cómodo en este sector, disfruto del circuito a modo de "Gran Premio de F1" sobreviviendo en las subidas y dándolo todo en las bajadas, llegando a alcanzar velocidades cercanas a 65km/h. La sensación de velocidad dentro del circuito junto con el paisaje del circuito, las gradas, la parrilla de salida... hacen de ese momento el mejor de toda la carrera.
Entro en la T2 y esta vez sí, consigo hacerla algo más rápida que la primera.
 Toma fotaca!!
2,5 km Run
Salgo de la zona de boxes convencido de que este pequeño tramo de run me serviria para remontar algunas de las posiciones que habia perdido en el sector de bike. Pero justo salir de boxes vuelvo a la realidad que me recuerda que no he entrenado ni una sola vez las transiciones!!! Así que mis gemelos, peroneos, tibiales y psoas, absolutamente T-O-D-O-S reivindican su derecho a descansar y se comportan cual alumnos en huelga.... así que tardo en coger el ritmo que buscaba.
Paso el primer kilómetro y me empiezo a encontrar mejor, mucho mejor y cuando más ganas tengo de seguir devorarándo kilómetros y kilómetros me doy cuenta que estoy encarando la última recta con el arco de meta como escenario de fondo...
Finalmente y con los gritos de ánimo de Lucia que ha estado apoyándonos durante toda la carrera a todos los integrantes del Club, entro a meta contento de este primer test de la temporada con cara y ojos.
Entrando a meta por el Pit Line
NOTA: Encantado con mi Entrenamiento invisible: aquellas acciones o actividades NO DEPORTIVAS pero que influyen en el rendimiento del atleta.... ;)
Mis tiempos:
       00:17:54 y el 65 de la general en el primer sector de run
       00:32:36 y el 106 de la general en el sector de bici
       00:09:44 y el 128 de la general en el segundo sector de run
       ....................... Finalmente mi posición es la 89 de 400 y con un tiempo de 01:00:14

Y como siempre no se puede terminar un post de una carrera sin dar las gracias a todos y cada uno de los componentes del Club Triatlón Cambrils que han hecho de esta mañana otro día inolvidable.
y pese a todo me recuerdo a mi mismo....
AL LORO QUE NO ESTAMOS TAN MAL!!!!

No hay comentarios: