jueves, 2 de enero de 2014

SAN SILVESTRE TGNA 2013

www.mysportlive.blogspot.com

Otro año menos... otra San Silvestre más... Este año, con tiempo decidimos apuntarnos a la San Silvestre a pesar de los problemas de tiempo, transporte, distancia... que teníamos que superar para poder llegar a tiempo a la línea de salida.

La mañana amanece tranquila y salgo a rodar una horita por Salou. Necesito despejarme, valorar mi año que estoy a punto de dejar y sacar conclusiones... Me gusta hacerlo, y corriendo soy más sincero conmigo mismo... Al final caen 11km.
Me ducho, me cambio, como, cojo el coche y me planto en el AVE, y todo esto en 40' (soy un crack). Junto a Elena, vamos organizando y planificando la tarde-noche que nos espera.

Finalmente y con el tiempo justo nos plantamos en Tarragona para correr otra Sansi más. Por segundo año consecutivo haré de liebre (mi cuerpo de momento, no da para más). Allí nos encontramos con Uri y Jorge, y junto a ellos nos colocamos en la linea de salida con tiempo suficiente para enfriarnos pero eso sí, con unas buenas risas... Como no podía ser menos, se oyen los mismos comentarios de siempre... Esta vez, yo no digo nada!! ;)


Comenzamos a correr con un objetivo algo ambicioso, el de correr a 5min/km. Tanto Elena como yo dudábamos en mantenerlo, pero nos gustaba creerlo, y así luchamos hasta que no pudimos por mantenerlo. Los primeros kilómetros de carrera ya nos hicieron ver que ésta, al contrario a otras, no iba a ser nuestra mejor carrera.

No nos encontramos cómodos corriendo e intentamos regular el ritmo para no tener que parar y andar, pues eso hubiera sido abandonar la carrera seguro! Así que poco a poco, vamos encontrando un ritmo que nos hace ir sin sufrir demasiado. 

Por el espigón nos damos cuenta de la cantidad de corredores que hay inscritos, gente conocida, rocanbolesca, con animales, con carritos... cada una corriendo hacia su objetivo, pero todos ellos con el mismo lema en su cara: la felicidad de estar allí, de estar corriendo!!

No es hasta el kilómetro 6, que nos encontramos bien y podemos aumentar el ritmo hasta el final, incluso nos damos el lujo de esprintar en los últimos metros de carrera. Todo un lujo personal y para Elena.

Terminamos con un tiempo de 37:40 y a un ritmo medio de 5:21min/kmAl terminar y después de valorar la carrera con amigos y compañeros, foto de rigor con el poncho y para casa que se nos empezamos a congelar y las gambas nos esperan!

Feliz 2014!!!
y recordad que lo mejor está por llegar!!!

 
El alto de las compresivas blancas ya lo conocéis....  ;)

No hay comentarios: