domingo, 16 de febrero de 2014

10km LA PINEDA

http://www.mysportlive.blogspot.com

10 km, 10km, 10km, 10km... éstas son las palabras que más se iban a repetir en mi cabeza durante la carrera.
Decidimos apuntarnos (Elena y un servidor) a esta carrera por varios motivos:
- Cercanía. Pues habíamos barajado la posibilidad de ir a Tortosa a hacer una media y los 10km.
- Precio razonable. En contrapartida a otras carreras/empresas de la zona.
- Bolsa del corredor. ESPECTACULAR BOLSA DEL CORREDOR que contenía: una entrada gratuita al delfinario de la Pineda, una entrada gratuita al Aquum, un 2x1 al aquum, una camiseta, agua, chocolate caliente... Un 10 para Athletic events, y debido a este gran reconocimiento para el deportista nos animamos a participar tb en la media de Calafell que organizan también esta misma empresa.

Así que con muchas ganas de empezar a correr, nos preparamos en el coche y vamos calentando hacia la zona de la carrera. Había que empezar a entrar en calor!!

Estoy algo nervioso, los amigos bromean con lo de "Salva, a por el primer local, no?". Nada más lejos de la realidad. Salgo de una lesión muy dura que me ha tenido apartado 8 meses de la competición y ahora sólo quiero... volver a competir!! sin presión, sin tiempo, sin nada que demostrar... sólo sentirme otra vez deportista.

Todo esto queda muy bien, pero uno es un luchador, competitivo y quiere ganar hasta en el parchís, así que ya en la línea de salida noto esa sensación en el estómago que me dice que estoy a punto de empezar. Le comento mi estado a Elena, que se ríe... Un beso y a correr!!
Salgo con miedo a no saber si podré aguantar el ritmo, pero que ritmo? NUNCA ANTES HABÍA CORRIDO UN 10.000m!!!! Así que salgo corriendo en un mar de dudas... Veo a 50m por delante mio a Raul Siete, y a Fernando Vaquero (un crack del Cambrils Club Triatló) a pocos metros por detrás de mi. Todos vamos regulando e intentando encontrar nuestro ritmo. 
Veo a Elena en el primer y único giro que marca la mitad de los 5km y la veo bien, suelta, ligera y con su peculiar eficiencia de carrera.
Justo antes de acabar la primera vuelta me pasa Dani Rivera, muy fuerte y con mucha seguridad (finalmente quedaría primer Local seguido de Raul). Paso los 5km en 19' y me noto muy tocado. El ritmo es muy alto para mi estado de forma actual... y se me pasa por la cabeza el hombre del mazo y empiezo a verlo todo negro.
Empiezan a adelantarme corredores y cada vez noto que mi técnica es más pobre y deficiente. JODER COMO ESTOY SUFRIENDO!!!
A falta de 1km Fernando Vaquero me alcanza y vamos corriendo juntos. Lo noto más suelto que yo. Encaramos la recta de meta Vaque, un servidor y otro corredor y nadie más por delante... Empiezo a decidir cuándo hacer un cambio de ritmo e imagino que ellos dos también. Así que decido que al pasar la entrada al Aquopolis empezaré a sacar el hígado hasta la línea de meta, esperando que Vaque haga lo mismo y podamos entrar los dos juntos y dejar atrás al otro personaje. Dos triatletas del Cambrils Club Triatló entrando juntos a meta tras un espectacular sprint!!! Así que empiezo a aumentar frecuencia, pero en los primeros metros me doy cuenta que Vaque no ha pensado lo mismo que yo y tiene otra estrategia.

Así que como puedo, y sin la ayuda que da correr junto a otro de tu mismo club (sobre todo en los momentos finales de una carrera) saco fuerzas de donde puedo para terminar exhausto y sin aliento.
Prácticamente entramos los tres a la vez, puesto que me he desinflado conforme me acercaba a la linea de meta. En estos momentos ya me da todo igual, estoy rendido pero MUY CONTENTO!!!
Acabo de terminar mi primera carrera de 10km y atrás queda todo el calvario que he pasado desde San Juan con la rotura fibrilar del biceps femoral, semitendinoso, semimembranoso y rotura del tendón.  

Estoy contento por acabar... estoy contento por no sentir dolor... estoy contento por ver a Elena y comentar con ella la carrera... 


* Finalmente quedo el 36 de casi 400 inscritos con un tiempo de 00:39:58
* Elena la 76 de la general (18 fémina), con un tiempo de 00:24:20 de casi 300 y a tan sólo a 9" de conseguir el premio a LA PRIMERA LOCAL!!! 



Pues eso... 
AL LORO QUE NO ESTAMOS TAN MAL!!!

No hay comentarios: