miércoles, 26 de febrero de 2014

MEDIA MARATÓN CALAFELL

https://mysportlive.blogspot.com


Todo, ABSOLUTAMENTE TODO, LLEGA, y el pasado domingo de repente y sin imaginarlo, SUCEDIÓ... y os cuento:

Tras un intenso sábado de bicicleta matutina en horario pro (11:00h), más una tarde repleta de movimiento con los preparativos previos al carnaval y culminando el día con la visita sorpresiva de mis dos amores, termino rendido y con ganas de cama.

Suena el despertador... parece que todavía escucho cómo mis piernas me susurran al oido ¿ya es la hora?, ¿seguro? y es que físicamente me notaba cansado, con falta de horas de cama y de descanso total y es que esta semana pasé los 150 km en bike y los casi 40 km de run. Pero la idea de correr los 5 km iniciales junto a Elena y terminar yo sólo (tal y como hicimos en la media de Salou) me motivaba, e intentar bajar de 1:44 que al final salieron.
Así que después de cargar las pilas ponemos dirección Calafell. La mañana es ideal, una combinación perfecta entre sol y fresco, que animaba a todos a los corredores a disfrutar del evento.

La estrategia era clara, intentar coger a Elena que salía 3' antes, correr con ella los 4 km restantes para luego continuar a mi ritmo hasta completar la media maratón... 
Así que la carrera empieza. Salen primero los de 5 km y 3' más tarde los de 10 km y los de la media. Empiezo con un ritmo alegre intentando ganar metros para pillar a Elena, pero nada más recorrer el primer kilómetro me doy cuenta que... ellos hacen otro circuito!!! MIERDA!!!

Inconscientemente bajo el ritmo, me pongo triste y pienso: ¿porque no lo hemos mirado con más calma y más tiempo? ¡ya nos vale! ¿y ahora que? Así que sigo corriendo, deprimido, sin ganas, las piernas cada vez me las noto más y más cargadas... el día parece que de repente ha pasado de tener unos colores vivos a destacar por sus matices blancos y negros... como mi carrera...
Sigo corriendo, cada vez más lento y con menos ganas... estoy desmotivado. Empiezo a pensar en la posibilidad de salirme al finalizar los 10 km, de todas formas no me encuentro cómodo corriendo. Los kilómetros van cayendo con cuentagotas y se me hacen muy largos, estoy sufriendo más de lo que podía imaginar.
Entonces veo a Elena que todavía no la había visto desde la vez que nos cruzamos en el primer giro de la salida, y me anima a que siga. VAMOS!! Y sigo así hasta el kilómetro 14/15, donde empiezo a ver como muy poco a poco voy adelantando algún corredor. Esto me da fuerzas y empieza a cambiar mi estado anímico.

Progresivamente, voy sintiéndome mejor, comienzo a pensar en positivo, los colores vuelven a aparecer y a mostrarme el camino y empiezo a devorar kilómetros. El garmin confirma mis sensaciones y muestra mi ritmo en pantalla, el cual provoca una pequeña sonrisa de sorpresa. Un ritmo de crucero que empieza cada vez a ser más rápido. 

Adelanto a un grupo de 3 corredores que tenia delante mio hacía ya bastantes kilómetros y que no llegaba a alcanzar, cae otro corredor que estaba por delante de éstos, y sigo adelantando corredores, uno tras otro los voy dejando atrás, incluso recuerdo alguno que me anima a que aumente el ritmo que... me ve fuerte!!!  Los últimos 2 km los hago por debajo de 4 m/km (3:57 y 3:46) y adelanto a todos los que veo. Hacía mucho tiempo que no me sentía así, estoy corriendo!! y no me duele la pierna más de lo debido al cansancio y a los kilómetros acumulados de la carrera.

Ya en el paseo peatonal, encaro la recta de meta, y con el arco de fondo veo que voy a bajar de 1h30m y acelero, una sensación de FELICIDAD recorre mi cuerpo cuando cruzo el arco de meta. Acabo de terminar una media y no he notado absolutamente nada de dolor en la pierna, acabo de terminar una media con un ritmo que empieza a ser razonable, acabo de terminar una media, que aunque lejos de mi tiempo hace que vuelva a sonreir... porque todo, ABSOLUTAMENTE TODO, LLEGA, y éste domingo de repente y sin imaginarlo, SUCEDIÓ... 

Finalmente acabo el 32 de la general y con un tiempo de 01:28:10. Siendo mis ritmos los siguientes:


Y para rematar el domingo, un poco de crioterapia en la playa con Elena, disfrutando del magnifico día que nos brindó Calafell para la ocasión, seguido de arrocito un buen vino... 
VA POR USTEDES!! 

Ni marcas, ni objetivos, ni clasificación... éstos son los momentos que marcan tu vida

Y como no, aumentando la confianza de forma exponencial, 
pienso y grito cada vez más alto aquello de...

AL LORO QUE NO ESTAMOS TAN MAL!!!


No me gustaría acabar sin felicitar  y dar la enhorabuena a Athleticevents por la organización de la carrera y el trato recibido por TODOS los implicados en el evento.
  A todos ellos: GRACIAS.


No hay comentarios: