Finalmente llega el objetivo del año, EXTREMEMAN SALOU 2014, con un poco de incertidumbre por saber cómo responderá mi pierna tras todo el año largo parado y sin competir en un triatlón.
Me levanto temprano y voy a boxes centrado en el día y visionando una buena carrera. Nada más llegar el ambiente a Tri se respira por todos los rincones de Salou. Me reúno con los amigos del CCT, foto de grupo y para la playa.
El mar está tranquilo y apetece nadar en él. Suena el cañonazo y los de la primera salida nos adentramos con ganas mar adentro. Tenemos que completar 2 vueltas que se pasan rápido y que hacen que en la segunda vaya adelantando posiciones poco a poco.
Salgo del agua algo aturdido por el sprint final, con una T1 rápida ya estoy encima de la bici preparado para rodar por la A7 lo más rápido que pueda. Noto que estoy muy espeso y me cuesta demasiado tiempo adaptarme a la bici y al pedaleo, lógicamente lo pago y me adelantan muchos triatletas.
Sigo rodando, y empiezo a ver cómo se van formando grupos de triatletas, DRAFTING se llama y está prohibido. Sigo rodando sólo, y a la altura del giro en Montroig veo que ya es preocupante a cantidad de grupos que se han formado y que evidentemente tiran más rápido. Justo antes del giro para encarar la vuelta, pillo a un grupo el cual no se despega de mi (o yo de él) hasta Salou. Tengo la conciencia tranquila, pues he tirado del grupo constantemente, he dado la cara, junto con Ramon, y por esto, estoy contento.
La T2 sin problemas y rápida, pero enseguida me doy cuenta con los primeros pasos de carrera que el sector de run iba a sufrir.... y mucho!! El isquio hace acto de presencia y tengo que parar en varias ocasiones durante los primero kilómetros para estirar debido al dolor intenso que tengo.
Llego a coger el ritmo de carrera, pero muy por debajo de mis pretensiones, pero la pierna no me permite ir más rápido. El circuito a 4 vueltas tampoco favorece mi estado, y en cada una de las 4 veces que subimos la rampa de la playa larga de Salou pierdo más y más posiciones. No puedo correr y hay momentos en los que ando por la subida y se me pasa por la cabeza parar y abandonar. Pero afortunadamente en ese momento, veo a Elena que me da esa dosis de energía que me falta y me transmite esa felicidad que todo lo cura y todo lo arregla, lo que me hace seguir sin pensar en el dolor y querer ser finisher pese a todo.
Por esa misma zona, el CCT ha montado una partyzone que motiva mucho y que hace más ameno el circuito por esos alrededores, te evaden de la carrera y corres por inercia. Gracias chic@s!!
Swim .................00:34:32 (177 posición)
Bike .................. 02:19:04 (300 posición)
Run .................. 01:47:29 (363 posición)
TOTAL .............. 04:47:04 (276 posición)
Link de la clasificación
No hay comentarios:
Publicar un comentario